Séptima generación (1999) y octava generación Nanotecnología, realidad virtual, y la computación cuántica.

  • La llegada de la séptima generación  de computadoras podemos situarla a partir de 1999 que es el momento aproximado en el cual comienzan a popularizarse las pantallas planas de tipo LCD y los viejos monitores de rayos catódicos empiezan a ser reemplazados por esta nueva tecnología. Además de incluir un notable avance en los componentes de hardware permitiendo que los usuarios podamos disponer de mayor potencia y velocidad de procesamiento, en la séptima generación de computadoras también se amplia la capacidad de almacenamiento  de los dispositivos creados para este fin. En este caso, el almacenamiento de datos de alta densidad alcanza una capacidad de almacenamiento de mas de 400 GB en un total de 16 capas.
La séptima generación  en las computadoras ha llegado a reemplazar la tv y los equipos de sonido ya que ha logrado un alcance digital  por medio de la capacidad de los discos duros que esta avanzando tan rápidamente en donde se convierte en un centro de entretenimiento.
 




La séptima generación de computadoras se definirá por el uso masivo de redes de área mundial, o Wide área network. Otro punto por el cual se conocerá a esta generación de computadoras es por el ya mencionado procesamiento paralelo, técnica también conocida como computación distribuida. Esta distribución utilizara arquitecturas combinadas del tipo Paralelo/Vectorial. Esto básicamente significa que trabajaran simultáneamente cantidades realmente impresionante de procesadores, computadoras y otros tipos de hardware diverso.

   



  • La octava generación de computadoras no se necesitaran periféricos de ningún tipo para operarla ya que contaremos con implantes de nanotecnología y servicios alojados a la nube. Se refiere fundamentalmente a la exploración y expansión de la nanotecnología, la realidad virtual y la computación cuántica.
Según la cronología de evolución de las computadoras se considera que el comienzo de la octava generación tuvo lugar en 2012 cuando Nintendo lanzó al mercado la Wii U, consideraba como la primera consola de esta generación. Por este motivo se debe esperar a que la nanotecnología se vaya convirtiendo en un componente habitual y accesible en el mercado para la mayoría.
Los discos duros físicos y mecánicos van a desaparecer ósea el disco duro y las tarjetas madre etc. ya todo será base de nanotecnología. Un disco duro esta limitado en velocidad al tener que estar escribiendo en placas, pero las nuevas serán orgánicas a base de impulsos electromagnéticos.
El desarrollo de la nanotecnología permite equipos con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento así como el tamaño de los mismos. 

  • Computación cuántica: Permitirá desarrollar materiales y químicos además de acelerar los progresos que se vienen dando en inteligencia artificial y poder responder interrogantes primordiales sobre los orígenes del universo.
Una computadora cuántica es un dispositivo de computación que hace uso de fenómenos mecánicos cuánticos como la superposición y el entrelazamiento. se pueden utilizar para representar y estructurar datos así como diseñar y construir mecanismos cuánticos para realizar varias operaciones con estos.


  • Nanotecnología: nanocables, son cables con un diámetro a veces tan pequeño como 1 nanómetro. los científicos esperan usarlos para construir pequeños transistores para chips de computadora.
nanotubos de carbono, son cilindros de átomos de carbono de tamaño nano. pueden ser semiconductores efectivos con la disposición de los átomos. se esta trabajando para conseguir que los nanotubos de carbono sean una opción realista para los transistores en microprocesadores y otros dispositivos electrónicos.
Nanotecnología
            

                                                         Nanotubos de carbono


  • Realidad virtual: Esto es una experiencia de simulación que puede ser totalmente diferente o similar al mundo real. La experiencia de la realidad virtual involucra toda la plataforma, no solo un componente.se requiere una combinación ideal de procesador, gráficos conectividad e entrada/salida, pantalla y audio.
La creación de realidad virtual ha aumentado considerablemente gracias al avance existente en cámaras omnidireccionales con la capacidad de grabar fotografías y así poder trasmitir videos en línea. Incluyen giroscopios y sensores de movimiento( para rastrear posiciones de la cabeza manos y cuerpo), pantallas HD estereoscópicas y también pequeños procesadores livianos y rápidos.

 

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